Al echarse en reversa, una pipa cargada con gas LP derribó un poste de luz que alimentaba a una empresa de calzado, por lo que ese edificio fue el único afectado en el suministro de energía.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y del Estado, acudieron al cruce de Escudo Nacional y Ávila Camacho, en la colonia Patria, en Zapopan ya que se reportaba el choque de una pipa de gas.
En ese sitio estaba el vehículo con cisterna perteneciente a la empresa Z Gas, el cual tiene capacidad para cinco mil litros de gas LP, pero que estaba al 65% de su totalidad.
En el lugar se supo que el operador se echó en reversa, por lo que golpeó y derribó el poste que además tenía un transformador de 12.5 de capacidad y 3 líneas de 23 mil voltios, mismo que quedó sobre el piso.
Es de resaltar que el tanque del combustible de la pipa no tuvo afectación, pero sí hubo una fuga de aceite del transformador, quedando un derrame de 20 por un metro, mismo que fue neutralizado con aserrín