Intensa movilización policiaca causó un falso elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca, quien desató una persecución y enfrentamiento, después de que fue detectado a bordo de una camioneta robada en la zona de Chapultepec durante el operativo permanente que se realiza ahí.
Alrededor de las 22:30 horas, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detectaron una camioneta Toyota Tacoma, en color azul circulando a exceso de velocidad en el cruce de Lerdo de Tejada y Marsella, en la colonia Americana.
Los oficiales les marcaron el alto al conductor, por lo que éste hizo caso omiso. El automotor llegó al Boulevard Marcelino García Barragán, en el municipio de Tlaquepaque en donde el sujeto realizó detonaciones de arma de fuego a los elementos.
Por si no te enteraste:
En la persecución, uno de los integrantes del escuadrón motorizado Gamas derrapó del vehículo, aunque por fortuna resultó ileso.
Después el presunto ladrón continúo su huida hasta terminar en el cruce de Gigantes y Chamizal, en la colonia San Andrés, en donde nuevamente disparó en contra de los uniformados.
"En lo que se hace el llamado por la frecuencia de la persecución, a la par nos hace referencia C5 y nos confirma del robo con violencia de esta camioneta, esta persona al tratar de evadir a los compañeros les hace detonaciones y éstos repelen la agresión", señaló un policía de Guadalajara.
En esta última acción, los oficiales lograron herir de bala al presunto ladrón, por lo que éste fue trasladado a la Cruz Verde ya que presentaba una lesión en el fémur.
Éste además quedó en calidad de detenido y se identificó como Sergio Alejandro N. asegurando que se desempeña como policía municipal de San Cristóbal de la Barranca, asignado como escolta del comisario municipal, documento que resuló ser falso al igual que la portación de arma calibre 9 milímetros que le fue decomisada.
Fuentes de la Fiscalía del Estado que llegaron al lugar para tomar conocimiento del caso indicaron que el arrestado fue policía estatal, dado de baja hace tres años.
El arrestado es investigado ya que se presume que podría ser integrante de una banda de roba carros que opera en el oriente de Guadalajara, la cual está en proceso de desarticulación por parte de la policía tapatía.
Cabe mencionar que la camioneta fue localizada en la zona de Chapultepec, cinco minutos después de que fue robada.
Con información de Elizabeth Ibal