Incauta FGR finca en la que presuntamente se vendía combustible

Se aseguró una finca ubicada en el municipio de Casimiro Castillo, en la revisión se decomisaron diversos tambos en los que había hidrocarburo

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía General de la República

Mediante el cumplimiento de una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se aseguró una finca ubicada en el municipio de Casimiro Castillo, en la que presuntamente se vendía combustible ilícito. En la revisión se decomisaron diversos tambos en los que había hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, una persona le manifestó a los elementos de la Guardia Nacional (GN), que en una finca ubicada en la localidad denominada Tecomates, perteneciente a dicha localidad, se dedicaban a la venta clandestina de hidrocarburo.

Chécalo:

Ante el reporte, los elementos federales se trasladaron al sitio antes mencionado y localizaron a un costado de la puerta de acceso a la finca, dos tambos de plástico con combustible.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de esa institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional.

En el lugar aseguraron 31 tambos de plástico con seis mil 190 litros de hidrocarburo, 22 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, dos bidones vacíos con capacidad de 50 litros y cuatro bidones vacíos con capacidad de 20 litros.

El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsable.