Paramédico y enfermero de la Cruz Verde perdieron la batalla contra el Covid-19

A través de redes sociales amigos y compañeros enviaron sus condolencias a sus familiares

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 10 de enero de 2021

Ernesto Agraz, paramédico motorizado de la Cruz Verde Guadalajara. Foto: Cortesía | Facebook Una leyenda sobre ruedas GAMAS


Paramédicos del Área Metropolitana de Guadalajara se encuentran de luto, luego de que el paramédico motorizado de la Cruz Verde Guadalajara, Ernesto Agraz, perdió la batalla contra el Covid-19. Asimismo, también murió Rafael Vargas, quien se desempeñaba como enfermero de la misma institución de salud.


La muerte de Ernesto Agraz, se dio a conocer este domingo por parte de los Servicios Médicos municipales de la capital de Jalisco. Él laboraba en la Cruz Verde Guadalajara. Unas horas previas a su deceso, también falleció su padre.

A través de redes sociales amigos y compañeros de Agraz, enviaron sus condolencias a sus familiares a la vez que compartieron anécdotas junto a él, en las cuales fue recordado como un ser humano excepcional y de gran calidad humana.




De acuerdo con socorristas consultados, entre los cargos que llegó a ocupar, destacó como Verde 05, es decir, comándate de los paramédicos motorizados, además le atribuyen la implementación de las motocicletas como forma de respuesta rápida de los servicios de salud.