Paramédicos del Área Metropolitana de Guadalajara se encuentran de luto, luego de que el paramédico motorizado de la Cruz Verde Guadalajara, Ernesto Agraz, perdió la batalla contra el Covid-19. Asimismo, también murió Rafael Vargas, quien se desempeñaba como enfermero de la misma institución de salud.
La muerte de Ernesto Agraz, se dio a conocer este domingo por parte de los Servicios Médicos municipales de la capital de Jalisco. Él laboraba en la Cruz Verde Guadalajara. Unas horas previas a su deceso, también falleció su padre.
A través de redes sociales amigos y compañeros de Agraz, enviaron sus condolencias a sus familiares a la vez que compartieron anécdotas junto a él, en las cuales fue recordado como un ser humano excepcional y de gran calidad humana.
De acuerdo con socorristas consultados, entre los cargos que llegó a ocupar, destacó como Verde 05, es decir, comándate de los paramédicos motorizados, además le atribuyen la implementación de las motocicletas como forma de respuesta rápida de los servicios de salud.