Una vez más, colonias como El Briseño, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Jardines Tapatíos y Miramar, se inundaron debido a la lluvia registrada en la zona durante la tarde de este sábado, incluso debido a la fuerte corriente del arroyo El Seco, una finca colapsó, afortunadamente no estaba habitada, por lo que no hay personas heridas.
Fueron decenas de viviendas las afectadas en esas colonias en donde en algunos puntos el nivel de agua era de 15 y 90 centímetros, hasta 1.50 metros, sin embargo, hasta las 23:20 horas aún no se cuantificaban las casas afectadas.
En la privada de la Campana, de la colonia Lomas de la Primavera, se tuvo conocimiento de inundaciones en la vía pública e ingreso de agua en domicilios. También se cerró el paso en Prolongación Guadalupe entre Puerto Chamela y Costa Chica debido a los niveles de agua de lluvia.
Chécalo:
La vivienda ubicada en Magnetita, en la colonia Miramar, que se vino abajo por la corriente del agua del arroyo, misma que fue una de las afectadas en la primera inundación de finales de julio, por lo que esta no estaba habitada. En un video fue captado el momento justo del derrumbe, cuyos escombros cayeron hacia el afluente.
Ante la situación en la zona se tuvo que reactivar el Puesto de Mando en la Colmena, Miramar para dar atención a las familias afectadas.
La lluvia también dejó encharcamientos de 10 centímetros en López Mateos y Conchitas; en la zona de Las Águilas, de 15 centímetros.