Una mujer de nacionalidad rusa se suma a la lista de extranjeros desaparecidos en Jalisco. Se trata de Elena Tolstobrova, quien tuvo contacto con sus familiares el pasado 30 de septiembre y desde entonces nada se sabe de su paradero.
El 5 de septiembre Elena llegó a Puerto Vallarta, se hospedaría en casa de su ex pareja y padre de su hijo, en un condominio de la zona hotelera Las Glorias. Ella se contactaba con sus familiares y amigos a través de redes sociales, pero desde la fecha en mención dejó de comunicarse.
El 18 de octubre debió regresar a Rusia, pero no lo hizo. Aparentemente su hijo, de 3 años, se encuentra con su padre, quien radica en Puerto Vallarta.
Podría interesarte:
Sobre el caso, el fiscal Gerardo Octavio Solís, señaló que la denuncia fue presentada mucho tiempo después de que fue vista por última vez.
"Se tienen algunos datos y avances en la investigación, lamentablemente no son todos los que quisiéramos. Si queremos mencionar que no fue con una oportunidad e inmediatez a la desaparición de la persona, con independencia de eso se ha trabajado de manera intensa con la comunidad rusa en aquella localidad".
La dependencia estatal ya realizó una serie de entrevistas a trabajadores del lugar en donde Elena fue vista por última vez, así como a testigos, además de que ya se revisaron las cámaras de vigilancia del sitio.
Las autoridades de Jalisco y el Consulado ruso ya mantienen comunicación y colaboración para dar con su paradero.