Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron el operativo denominado Tlajo Seguro, mediante el cual se pretende mantener la presencia policial en los fraccionamientos con mayor incidencia delictiva y así recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.
En el dispositivo participa la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y policías viales.
En el segundo día consecutivo que se implementa el operativo, se integraron agentes viales con el objetivo de detectar, asegurar y poner a disposición motocicletas y vehículos irregulares que se encuentran en circulación.
Por si no lo leíste:
Además el estado de fuerza fue de 21 oficiales de apoyo y cinco mandos de la Comisaría de Tlajomulco a bordo de cinco unidades y dos motocicletas; mientras que la Policía del Estado apoyó con un mando policiaco y 18 elementos a bordo de tres unidades.
Además la policía vial se hizo presente con cuatro agentes y dos unidades; en tanto que la Guardia Nacional participó con un encargado de convoy y 20 oficiales de apoyo, en tres unidades.
Los fraccionamientos y localidades donde se llevó a cabo el operativo fueron Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Chulavista, Hacienda Santa Fe y avenida Concepción.
El primer día fueron detenidas tres personas: dos que se encontraban en posesión de 16 envoltorios de droga; así como otro sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo; igualmente se recuperaron dos motos con irregularidades en los números de serie.
En el segundo día se logró el arresto de un hombre que portaba cuatro envoltorios de marihuana, tres cartuchos útiles calibre 40, además de ser sorprendido fabricando armas hechizas. También fue detenido otro por abordar un vehículo irregular.
Finalmente se aseguraron tres vehículos y 28 motocicletas por diversas irregularidades.
El operativo continuará en los referidos fraccionamientos, así como en otros puntos del municipio de Tlajomulco.