El escuadrón canino K-9 de la policía de Tlaquepaque ya tiene una base de operaciones, la cual albergará a nueve binomios. La presidenta municipal María Elena Limón y el comisario Javier López Ruelas, realizaron la inauguración.
Al acudir a dicho acto, la alcaldesa municipal refirió que dicho proyecto es de los más importantes que tiene la corporación y se dieron a la tarea de reactivar porque se encontraba deshabilitado.
Chécalo:
“Hoy esta base ha sido adecuada para resguardar y entrenar a nuestros caninos, para que, en binomio, lleven a cabo sus funciones policiales", señaló la alcaldesa.
El escuadrón canino K9, cuenta con un estado de fuerza de cinco elementos operativos y cinco oficiales caninos, los cuales se especializan en las disciplinas de discriminación de olores, entre ellos: narcóticos y armas de fuego; también, guardia y protección; disuasión, persuasión y búsqueda de delincuentes por evasión.
Ese escuadrón canino va a dar presencia en el polígono que abarca las colonias de San Pedrito, Canal 58, El Morito, Lomas de San Pedro, Los Portales, Los Cantaros, entre otras.
Conoce más
En la base se invirtieron casi 57 mil pesos. Se encuentra ubicada en la calle Tamiahua número 4523, a su cruce con Puerto Escondido, en la colonia López Mateos.