La Unidad Estatal de Protección Civil informó que no hubo daños en viviendas por la creciente que se formó en calles del poblado de Joconoxtle, ubicado en los límites municipales de Ocotlán y Tototlán, a causa de la lluvia que se registró la tarde de este martes.
El titular de la dependencia, Víctor Hugo Roldán, descartó que se tratara de un deslave como se hacía mención en redes sociales e indicó que la fuerte lluvia ocasionó una corriente de agua que inició en la parte alta del cerro La Tuna, y que, debido a la explotación de un banco de material, se originó un hoyanco y la creciente de agua arrastró material terroso.
"Tuvimos una creciente, un arrastre de tierra, sobre lo que es la vía pública y esto se generó por una diversidad de factores que se conjuntaron, lo que fue arrastres, lo que fue taponamientos y algunos alambrados por parte de los vecinos, y el agua genera una corriente por los espacios que tuvo libertad de hacer".
Te recomendamos:
Señaló que pese a lo aparatoso de la creciente que fue grabada por habitantes de la comunidad, no hubo afectaciones en viviendas.
"Afortunadamente no tenemos contabilizados algún daño de menaje en las fincas y eso nos permite hacer las revisiones”.
Indicó que harán una revisión en el banco de materiales para constar que cuente con todos sus permisos para su operación.
“Nos hablaban de un banco de materiales que se encontraba fuera de norma por parte de la unidad municipal. Lo vamos a revisar a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de esta Unidad Estatal para constatar que los documentos estén en regla".
Los elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio se dieron a la tarea de limpiar las calles de la comunidad que ayudaron con piedras y lodo arrastrados por la corriente.