Hasta el momento ninguno de los candidatos que aspiran a puestos de elección popular en el próximo proceso electoral ha solicitado protección por amenazas de la delincuencia, a la Fiscalía Estatal, señaló el titular de esa dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.
"No recuerdo en este momento alguna denuncia, que de manera rápida me venga a la mente por alguna amenaza en ese sentido. No hay en este momento", señaló el fiscal.
Te puede interesar:
Indicó que participó a través de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, se firmó un convenio de colaboración con el Fiscal Electoral Federal, para brindar protección a los candidatos que lo requirieran.
"Estamos preparadas todas las instancias de gobierno para responder cualquier necesidad que se presente de cualquier candidato", destacó Solís Gómez.
Hasta ahora, dos políticos han sufrido agresiones. Se trata del precandidato a la presidencia municipal de Mezquitic por el PRI, quien fue secuestrado; caso por el cual hay tres policías municipales detenidos, además del comisario y otro elemento de Colotlán.
Además fue asesinado el presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas quien recibió un disparo en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de marzo, en un barranco de 170 metros. Éste pretendía reelegirse como alcalde por el partido Movimiento Ciudadano.