La muerte del presidente de Casimiro Castillo se investiga como un homicidio, ya que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, según lo dio a conocer el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, es por ello que se descarta que se trate de un accidente.
“Se confirma que la causa de muerte es proyectil por arma de fuego, de tal manera que estamos descartando la posibilidad de que se tratara de un accidente. Mediante esta circunstancia seguiremos investigando los hechos ya como un homicidio", indicó el titular de la Fiscalía de Jalisco.
Luego de dos días de estar en calidad de desaparecido, el pasado viernes, Sevilla Cuevas fue localizado a bordo de su camioneta en un barranco a 170 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 178 de la carretera Autlán-Casimiro Castillo, en el punto conocido como El Mirador.
Por si no te enteraste ⮕ Localizan sin vida al alcalde con licencia de Casimiro Castillo
Desde ese día, elementos de Protección Civil de Autlán acudieron al sitio para realizar los trabajos de extracción del cuerpo, mismos que aún no concluyen. Actualmente el automotor se encuentra a unos 100 metros de profundidad.
De la misma manera, Solís Gómez señaló también que se investigará si había recibido alguna amenaza.
"Se tienen que estar recabando algunos datos hacia atrás, desde luego la posibilidad de haber recibido alguna amenaza, la posibilidad de algún conflicto que provenga de naturaleza personal, relacionada con el trabajo que desempeñaba como alcalde, seguramente eso nos va a llevar más tiempo".
CRONOLOGÍA
- El 4 de marzo, Alfredo Sevilla se separó del cargo de presidente municipal, para buscar la reelección por el Partido Movimiento Ciudadano
- El 10 de marzo fue visto por última vez, por lo que su familia presentó una denuncia por su desaparición
- Tras buscarlo por aire y tierra, el viernes 12 del mismo mes fue localizado a bordo de su camioneta en un barranco a 170 metros de profundidad
- El 13 de marzo, el cuerpo de Sevilla Cuevas fue velado en Casimiro Castillo
- En tanto que el 14 de marzo se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Ayuntamiento municipal, para después ser llevado a su última morada.