La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el fallecimiento del policía vial Luciano Pérez Hernández, quien el pasado jueves fue arrollado en su motocicleta por un automovilista que circulaba en sentido contrario, sobre el Anillo Periférico el cruce con Calzada del Servidor Público, en la colonia Residencial Poniente, en Zapopan.
La dependencia detalló que el oficial tenía 40 años de edad e ingresó a la corporación en el año 2004.
El pasado jueves 20 de este mes, el elemento motorizado realizaba su recorrido de vigilancia cuando fue embestido por el vehículo Ford K gris, cuyo conductor se desplazaba en visible estado de ebriedad y en sentido contrario.
Chécalo:
Tras el impacto, el oficial salió proyectado y la motocicleta quedó a unos metros completamente destrozada, lo mismo que el frente del automotor.
Paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron en estado grave puesto de socorros y posteriormente a un hospital. Elementos de la Policía Vial que llegaron a auxiliar a su compañero indicaron que el conductor responsable se encontraba en evidente estado de ebriedad.
El pasado fin de semana los médicos declararon al oficial con muerte cerebral, pero siguió hospitalizado hasta que falleció a las 04:30 horas de este miércoles.
El conductor del vehículo Ford Ka, en color gris de modelo atrasado, fue detenido e imputado por Ministerio Público por los delitos de lesiones a título de culpa grave y daños en las cosas, en audiencia celebrada el pasado fin de semana.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinará si hay o no elementos suficientes para procesarlo penalmente por los delitos ya señalados.