Un joven de 21 años murió al quedar sepultado en una zanja en una casa en construcción en el Fraccionamiento Los Sueños, en el municipio de Zapopan
El accidente se dio 12:50 horas en el mencionado desarrollo habitacional ubicado cerca del cruce de la Avenida Aviación y la Carretera a Nogales.
Víctor Hugo Peña, comandante de Protección Civil municipal, informó que el accidente se dio cuando el joven trabajaba en una zanja de tres metros de profundidad para conectar el drenaje y en ese momento el paredón de arena se vino abajo.
Chécalo:
“Los trabajadores nos informan que hay una persona sepultada en una zanja, por arena, se avoca personal a hacer la búsqueda superficial y a evaluar los riesgos. Encontrando a un masculino de aproximadamente 21 años de edad, el cual estaba sepultado en su totalidad por la arena, dentro de una zanja. Nos informan que estaba haciendo trabajos con herramienta manual”.
Los compañeros, al darse cuenta de lo ocurrido, llamaron al 911 para pedir ayuda. Mientras llegaban los rescatistas ellos trataron de ayudar al joven.
El comandante Víctor Hugo Peña explicó que minutos antes había otras dos personas trabajando en la zanja, pero salieron de ésta minutos antes de que ocurriera el accidente.
"Había otras dos personas, pero en ese momento solamente él se encontraba en el interior. Descartamos que hubiera algún otro lesionado”, apuntó.
Después de varios minutos de labores, los oficiales de Protección Civil sacaron el cuerpo del trabajador y lo entregaron al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que lo llevaran a sus instalaciones, en donde deberá ser entregado a sus familiares.