Durante 11 días, Isabel Carolina de 45 años, luchó por su vida, después de que resultó con severas heridas por quemaduras al explotar una gasera en el municipio de Tonalá, sin embargo la madrugada de este viernes perdió la batalla contra la muerte.
La muerte de Isabel fue confirmada por Armando Bañuelos Hernández, represente comunitario de los fraccionamientos de la zona de Coyula y Matatlán, quien tuvo comunicación con el esposo de ella, de nombre Noé.
"Lamentablemente después de 11 días de estar luchando con todas sus fuerzas para recuperarse, en el transcurso de esta madrugada falleció Carolina, quien tenía poco más del 50% de su cuerpo afectado por la explosión, que provocó una gasera que no contaba con permiso, que la autoridad no sabía que estaba operando ahí y que nos puso en riesgo a todos. Es un hecho confirmado", señaló el líder vecinal.
Por si no te enteraste:
También recordó que la empresa gasera mandó abogados mediadores, quienes habían planteado llevar a Isabel a otro hospital, sin embargo nunca se concretó su traslado.
"Esto pasó por un acto de negligencia criminal de las dependencias encargadas de supervisar, de checar las condiciones de trabajo de este tipo de empresas de alto riesgo que hay en la zona de Matatlán a la altura del Periférico Nuevo, abundan. Nos ponen en riesgo constante a todos los que vivimos por acá y eso es lamentable", señaló el señor Armando Bañuelos.
Ante esa situación los vecinos volverán a reunirse para analizar las acciones que realizarán.
Fue el 19 de octubre cuando se suscitó una explosión en la gasera de razón social Gas Tonalá, ubicada en el Camino a Matatlán y Periférico.
Aquel día la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que de manera preliminar la causa de la explosión fue una fuga en una válvula que al parecer estaba abasteciendo a un vehículo.
El fuego alcanzó a cinco vehículos que quedaron calcinados y a dos personas, una de ellas Isabel Carolina, quien fue reportada en condición grave, por lo cual fue llevada al Hospital Civil, en donde murió.
Conoce más...
En la zona de Matatlán y Coyula habitan alrededor de 34 mil familias y hay seis gaseras, 10 gasolineras, así como alrededor de 20 polvorines, por lo que los colonos han pedido que todos esos establecimientos sean reubicados ante el riesgo de que la historia se repita.