En dos hechos diferentes seis trabajadores de la construcción sufrieron incidentes en Zapopan. En uno de estos, un menor de edad murió al caer, mientras instalaba un tejaban.
La muerte del menor tuvo lugar en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Pedro Moreno y Francisco Villa, en la colonia Agua Blanca Industrial, de la ex Villa Maicera, en una empresa de logística.
Fernando Jáuregui, segundo oficial de Bomberos de Zapopan, señaló que les reportaron de una persona que había caído de una altura de 10 metros, por lo que se desplazaron.
"Tenemos a una persona de sexo masculino de aproximadamente 16 años, el cual mencionan estaban construyendo un tejabán de 42 metros de largo por 22 de ancho y 10 metros de altura, el cual se encontraba atornillando unas láminas de metal, esto sin medidas de seguridad se abre la lámina donde supuestamente pisó, cayendo. Desafortunadamente perdiendo la vida", detalló el oficial.
De manera simultánea, otros cinco trabajadores resultaron heridos de forma leve al desplomarse el techo que estaban colocando a ocho metros de alto.
Esto último ocurrió en el cruce de Santa Margarita y Aviación, en la colonia Colegio del Aire, también en Zapopan. Hasta ahí llegaron los apagafuegos municipales, quienes en coordinación con la Cruz Verde los trasladaron a recibir atención.