Elementos de Protección Civil del Estado rescataron el cadáver de un trabajador que murió sepultado al registrarse un desplome de un paredón en una obra en construcción en el municipio de La Manzanilla de la Paz.
“Hubo un incidente de una estructura colapsada, donde gente trabajadora se quedaron atrapados” Manuel Martínez, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Al darse el accidente, los trabajadores corrieron para ayudar a sus compañeros. Lograron sacar a uno de ellos, el otro quedó bajo la tierra, por lo que comenzaron a pedir ayuda.
Poco después llegaron los elementos de Protección Civil del Estado para hacer una evaluación y comenzar a trabajar en la búsqueda del hombre.
“Hicimos una evaluación de seguridad, se quería hacer búsqueda. Intervino la unidad canina con tres binomios para hacer el marcaje y asegurar el área donde probablemente estuviera esta persona”, detalló el comandante Martínez.
En las labores intervinieron ocho oficiales y dos binomios caninos para hacer la búsqueda que duró varias horas, hasta que finalmente encontraron el cuerpo y lo desenterraron.
“Al marcar el perro iniciamos labores de excavaciones. Cuando pudimos, usamos herramienta manual y maquinaria pesada pudimos, después de varias horas pudimos extraer a una persona ya sin vida”.
Posteriormente se aseguró la zona y comenzaron los trabajos para la excavación y posterior recuperación del cuerpo, por parte del grupo USAR ( Urban Search and Rescue) Jalisco en coordinación con autoridades municipales.
El otro hombre rescatado por sus compañeros fue llevado a los Servicios Médicos para que fuera atendido.