Una joven ciclista de alto rendimiento murió al ser atropellada por una pipa repartidora de gas LP, en calles de la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan.
La joven fue identificada como Paola, integrante de grupos ciclistas y participantes de competencias de alto rendimiento, y activista de los derechos de los ciclistas, de acuerdo a amigos y familiares que realizaron publicaciones en redes sociales y que convocaron a una rodada en su memoria.
El accidente se dio en la esquina de Avenida Piotr Tchaikovsky y la calle Robert Schumann.
Te recomendamos:
Testigos dijeron a las autoridades que ambos circulaban en el mismo sentido sobre la avenida Piotr Tchaikovsky al llegar a la calle Robert Schumann, dieron vuelta para tomar la segunda calle y la pipa arrolló a la joven ciclista.
Tras el accidente, la joven cayó aún con vida junto a su bicicleta, mientras que el conductor de la pipa se detuvo metros adelante. El operador y su acompañante llamaron al 911 para pedir ayuda y a sus superiores para avisar del accidente.
Poco después, los empleados subieron a la unidad y escaparon, no sin que los testigos pudieran tomar fotos de la pipa y de las placas, datos que proporcionaron a las autoridades.
La noche de este viernes se llevará a cabo una rodada por parte de organizaciones ciclistas que partirá del Parque Rojo hasta el lugar del accidente, para realizar un homenaje y darle el último adiós.