Un incendio registrado durante la madrugada en una casa de dos niveles, acabó con la vida de un adolescente, además de que dos adultos y dos menores que también son sus familiares, se encuentran graves. La causa del fuego se indaga por parte del área de Investigación de Incendios de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el interior del coto Bosque el Potrero, sobre la calle Río Blanco y El Centinela, en la colonia Bosques del Centinela, en Zapopan. En el interior había cinco personas, entre ellas tres menores de 3, 7 y 16 años.
Víctor Hugo Peña Ávila, comandate de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que a su arribo realizaron la intervención en la finca.
"En el lugar encontramos tres adultos y dos menores, principalmente con problemas de inhalación de humo. Dos de ellos con quemaduras, clasificados como graves, uno de ellos un adulto y uno de los menores". Luego se supo uno de los que se creía adulto, también era menor de edad.
Dos ambulancias apoyaron el traslado de los afectados a la Cruz Verde Norte. Gracias de que no había tráfico por el horario, fue que se pudo realizar la canalización de manera inmediata.
A todos se les brindó atención médica, pero el que tenía 16 años murió cuando recibía atención médica al complicarse su salud debido a las quemaduras que presentaba en la mayor parte de su cuerpo.