La educadora Sonia Ivette N. conocida como Miss Sonia recuperó la libertad después de que este viernes se celebró la audiencia de suspensión condicional a provisional del proceso.
Para volver a ser libre, la miss y su defensa debieron cubrir un monto económico para la reparación del daño, así como establecer un domicilio, tener un trabajo, además de que deberá ir a firmar durante seis meses, también debe asistir al igual que el menor a una terapia psicológica por tres meses.
"Este beneficio se tiene en base a que ella es la primera vez que está detenida, que además la pena máxima para el delito da la posibilidad de que ella pueda acceder a la suspensión condicional", explicó la litigante.
Sonia Ivette N. no retomará sus actividades como educadora, tendrá un trabajo distinto sin vínculo a la cuestión escolar.
"La juez en base a todos los elementos que nosotros aportamos y a todos nuestros argumentos, ella consideró que eran completamente fundados (...) Además de que el asesor jurídico pese a todo el tiempo que ha transcurrido, no ha aportado ningún elemento en donde él pueda acreditar el daño que él dice que sufrió el menor".
Será en seis meses cuando la juez revise si se cumplió con la reparación del caso, aunque también existe una apelación interpuesta por el asesor jurídico del menor.
Podría interesarte:
Cámara Leal, también fue enérgica al referir: "Esperamos que pese a la posición que tiene el asesor jurídico, no quiera coaccionar el actuar de las autoridades jurisdiccionales y que tampoco quiera manipular a la opinión pública".
Sonia Ivette, abandonó el complejo penitenciario de Puente Grande el mediodía, sin hacer declaración alguna sobre su caso. La acompañaban sus familiares y amigos, quienes en todo momento la apoyaron realizando marchas, colgando lonas de apoyo y recolectando firmas.
Cabe recordar que en este caso la mamá del menor presentó la denuncia más de seis meses después de que supuestamente se cometió el hecho, además de que había otras inconsistencias.