Pasará 50 años en prisión, Manuel “N”, quien participó en un secuestro en el 2014 y fue hallado responsable de ese delito
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 25 de octubre del año en mención, cuando la víctima se encontraba en el interior de su negocio de venta de ropa, situado sobre la calle santos Degollado, en la colonia Centro, en Tonalá.
En un momento dado llegaron al lugar dos sujetos y le dijeron a la víctima que les interesaba comprar alrededor de 300 pantalones, le manifestaron que ellos eran originarios del estado de Colima.
Chécalo:
El comerciante les dijo que los pantalones los tenía en su vehículo en el estacionamiento, por lo que les pidió lo acompañaran para mostrarselos.
Cuando se disponía a realizar la entrega de la mercancía, ingresó al estacionamiento un vehículo tipo Chevy en color gris del cual descendieron dos sujetos, entre ellos Manuel “N”, los cuales traían armas de fuego.
Manuel “N” le dijo a la víctima que estaba cometiendo un delito y que se encontraba detenido, además lo amenazaron de muerte obligándolo a que le llamara por teléfono a su hermano para que le consiguiera 50 mil pesos para que lo liberaran.
Por ello, la víctima realizó la llamada a su consanguíneo mismo que le avisó a los elementos de la policía de Tonalá quienes lograron interceptar el vehículo Chevy donde ya llevaban al hombre, logrando la detención de Manuel “N”.
Éste fue llevado ante el agente del Ministerio Público quien a su vez lo puso a disposición del Juez Décimo Cuarto y tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, le dictó sentencia condenatoria por los delitos en materia de secuestro en su modalidad de secuestro exprés con la finalidad de extorsión a una pena de 50 años de prisión, así como el pago de una multa económica.