Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, que integran la V Región Militar lograron la detención de 80 personas, además decomisaron una cantidad importante de drogas y precursores químicos.
El Ejército Mexicano dio a conocer que en el periodo del 1 al 31 de octubre del año en curso, los elementos también aseguraron tres toneladas y 394 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, 94 kilogramos de precursores con semejanzas a la droga conocida como crystal y 130 kilos de precursores químicos.
Podría interesarte:
También decomisaron 77 armas largas, 24 armas cortas, 11 mil 766 cartuchos de diferentes calibres, 639 cargadores de diversas armas, ocho granadas, un aditamento lanzagranadas, 54 vehículos, 7 motocicletas y 15 mil 673 pesos.
Igualmente se destruyeron 309 plantíos de marihuana, 47 sembradíos de amapola, un kilo de semilla de amapola, 36 secaderos y tres kilos de semilla de marihuana.
Los aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en cada Estado.