Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron armas largas, cargadores y cartuchos, en el municipio de Jilotlán de los Dolores. Tras ser puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la carpeta de investigación se menciona que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la localidad denominada La Cañada, de la referida localidad, aseguraron una arma tipo fusil Barret, calibre .50 y una arma larga calibre 7.62 de las conocidas como cuerno de chivo.
Entérate:
También se aseguraron tres armas largas M4 carabina, calibre 5.56 milímetros; otra New Frontier, dos más calibre .223, una arma larga Colt, calibre 5.56 milímetros.
Asimismo se aseguró un cargador para Barret calibre 50 milímetros, seis cargadores para AK-47, 16 abastecedores calibre 5.56, cuatro cargadores calibre 5.56x45, 159 cartuchos útiles al calibre 7.62x39, 382 cartuchos calibre .223 y 100 más calibre 5.56.
Todo el material bélico estaba abandonado. Se indaga para determinar a qué grupo criminal pertenecía y si se usó en algún hecho delictivo.