Jóvenes que se encuentran en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco (Cocydej) se sumaron a una campaña de reforestación en sus instalaciones con el apoyo de la asociación civil Bosque Urbano de Extra, que donó varias especies frutales, que serán de gran beneficio para ellos.
La subdirectora de Áreas Técnicas, Maribel Zamora Liberato fue la encargada de recibir los arbolitos de manos del representante de Bosque Urbano, Mario Romero, para que posteriormente los menores iniciaran con la reforestación.
Podría interesarte:
Tanto hombres como mujeres se dieron a la tarea de sembrarlos en un predio que ya cuenta con suficientes árboles de tipo forestal y de ornato.
Asimismo, la asociación civil planea donarles 20 árboles frutales, para varios puntos más del Cocydej, con el objetivo de que los adolescentes que ahí se encuentran, los tomen en adopción para que los cuiden y cultiven, de tal manera que en un futuro puedan disfrutar de los beneficios de obtener frutos de esos árboles.
Algunas de las especies que se les entregarán próximamente son: guayabo fresa; níspero, naranja, limón, guayaba calvillo, litchi y arrayán.
Los menores en conflicto con la ley, también podrán plantar en próximos días 10 arbustos florales como obelisco y laurel de flor.
Conoce más…
En ese centro antes llamado Tutelar, los adolescentes cuentan con terapias a través del cuidado y cultivo de hortalizas, por lo que Bosque Urbanos de Extra A.C ayudará con el suministro de semilla y plántula para sus huertos urbanos.