Matan a dos y dejan a una menor herida en Tlaquepaque y Tlajomulco

Los hechos ocurrieron en poco menos de media hora

Román Ortega | El Occidental

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Ilustrativa | Cortesía anónimo

En poco menos de media hora tres personas fueron atacadas a balazos, en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco. Dos murieron y una menor resultó herida de bala.

En el primer hecho, registrado a las 22:38 horas, dos menores de edad fueron atacados a tiros por unos desconocidos en calles de la colonia Buenos Aires, en San Pedro Tlaquepaque.

Por si no te enteraste:

Un joven de 16 años y una jovencita de la misma edad circulaban en una motocicleta cuando al llegar al cruce de Paseo de los Buenos Aires y Pedro de Ceballos, cuando varios sujetos los interceptaron en dos vehículos, desde los cuales les dispararon e inmediatamente después escaparon.

Al recibir los disparos, el joven perdió el control de la moto y cayeron. Los vecinos pidieron ayuda al 911. Cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por el muchacho, mientras que a la menor la subieron a la ambulancia y la llevaron al puesto de socorros.

A decir de los técnicos en urgencias, aunque la jovencita presentaba una herida en una de sus piernas, su estado de salud fue considerado delicado debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.

Testigos dijeron a las autoridades que ambos eran vecinos de la zona y que los agresores escaparon rumbo a la Avenida Mezquitera.

TLAJOMULCO

En el segundo caso, ocurrido cerca de las 22:50 horas, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre en el cruce de la Avenida Santa Bárbara y Lanús, en el cluster 23 del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco.

¿Lo leíste?

El hombre quedó tendido y con varios impactos de bala en la cochera de una vivienda. Vecinos dijeron a las autoridades que el hombre era perseguido por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta; intentó refugiarse en una casa, pero le dieron alcance, le dispararon y cayó muerto en la cochera al recibir los impactos.

Los causantes escaparon inmediatamente después de haber consumado la agresión.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde que recibieron el llamado que hicieron los vecinos al 911, pero ya nada pudieron hacer por el hombre y solo confirmaron su deceso.

El fallecido era de tez morena, delgado, pelo corto, barba cerrada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y vestía pantalón azul de mezclilla, camisa blanca con franjas azules con naranja, chamarra color azul y calzaba tenis blancos con verde.

Los socorristas indicaron que presentaba un impacto a la altura del cráneo. En el sitio quedaron cinco casquillos que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses.