En menos de 24 horas fueron asesinadas 10 personas en cinco lugares diferentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) por esos hechos, la Fiscalía Estatal inició cinco carpetas de investigación.
La violencia se desató la tarde de este miércoles, cuando fueron atacadas cinco personas dentro de un taller de mofles y radiadores ubicado en el cruce de Patria y Domingo Loeza, en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara.
Testigos dijeron que varios sujetos llegaron al negocio en un auto Figo gris y una camioneta CRV en color tinto. Bajaron de los vehículos, ingresaron al negocio y abrieron fuego en contra de sus víctimas. En el lugar murieron cuatro hombres y uno más quedó herido.
Por la madrugada seis sujetos fueron agredidos en un domicilio de la calle San Benito y avenida Central, en la colonia Francisco I. Madero, de San Pedro Tlaquepaque, en el lugar tres personas murieron y tres más resultaron heridas.
También por la madrugada se encontró el cuerpo de otra persona en el cruce de Guadalupe y Topógrafos, en la colonia Emiliano Zapata, de Zapopan.
Podría interesarte:
La víctima de género masculino, estaba en el asiento del lado izquierdo de una camioneta Toyota Hice color blanco modelo 2014. El fallecido presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el costado derecho, otro en tórax y uno más en el pecho a la altura del corazón.
La esposa de éste llegó al lugar y manifestó desconocer quién pudo haber ocasionado la agresión. Indicó que desde el interior de su domicilio escuchó las detonaciones y al salir avistó a su esposo en el vehículo referido. Igualmente señaló que él iba llegando de trabajar.
Ya por la mañana de este jueves, el coordinador operativo de la Cruz Verde Zapopan, Miguel Ángel Morales Márquez, fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta oficial en el cruce de las avenidas Pedro Simón Laplace y Nicolás Copérnico, en la colonia Arboledas, en la ex Villa Maicera. Este era el segundo ataque en su contra.
Asimismo, también fueron encontradas bolsas plásticas con restos desmembrados en el cruce de Morelos y Guillermo Prieto, en la colonia Hidalgo. Aparentemente se trataba de una sola persona, sin embargo, ello podrá confirmarse en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.