A más de seis meses de la muerte de Giovanni N. presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que hay más órdenes de aprehensión por cumplimentar, además de que podrían girarse otras más.
"Se lograron obtener varias órdenes de aprehensión, se lograron cumplimentar algunas de ellas y el resto están trabajándose para su cumplimentación, independientemente de que se sigue trabajando en las carpetas y pudiera darse la posibilidad de que salgan nuevas órdenes de aprehensión aparte de las que ya tenemos".
Entérate:
Cabe recordar que tres se cumplimentaron en contra de dos policías municipales y el comisario general de la corporación.
De la misma manera, el titular de la Fiscalía Estatal precisó que las que están pendientes son contra trabajadores gubernamentales: "Sí claro, son servidores públicos".
Giovanni N. fue detenido el 4 de mayo del año en curso, por elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, sin embargo, a unas horas de su arresto murió a causa de una brutal golpiza presuntamente propinada por los oficiales, ello derivó en la manifestación del 4 de junio en la que dos patrullas fueron quemadas en el Centro Histórico de Guadalajara, además de que el Palacio de Gobierno fue vandalizado.