Vestidos de blanco y portando globos, así como pancartas, familiares y amigos de la Miss Sonia, se manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones de la glorieta Minerva, para exigir justicia para ella, luego de que fue vinculada a proceso por presunto abuso sexual en contra de un niño con síndrome down.
Fueron alrededor de 80 personas las que se dieron cita en dicho monumento para externar solidaridad a la maestra auxiliar, ya que afirman es inocente y que está presa injustamente.
Chécalo:
En el sitio, la señora Sonia Peregrina, madre de la educadora, señaló que optaron por pronunciarse ahí, "porque la Minerva significa justicia, sabiduría y fortaleza, y es lo que estoy pidiendo para mi hija Sonia, porque le destrozaron la vida".
Igualmente se dijo confiada en que se demostrará su inocencia: "este movimiento es para pedir justicia por mi hija y se la quiero pedir al Supremo Tribunal de Justicia, como a la Fiscalía del Estado para que se muestre la inocencia de mi hija, porque ella se dedicaba a educar a los niños, quienes son su mayor pasión y confío en que los juzgadores harán su trabajo en forma objetiva y sin presión".
Afirma que con dicha situación le desgarraron el corazón y le quitaron una parte de ella, ya que Sonia se encuentra bajo proceso penal en el reclusorio femenil de Puente Grande. Pese a ello, la progenitora comentó que seguirá realizando diversas acciones para ser escuchada y hasta que le devuelvan la libertad a su hija.
La educadora se encuentra en prisión preventiva, al ser procesada por un juez de control, sin embargo la familia, así como la defensa han señalado una serie de inconsistencias en el caso, como que la denuncia en su contra se presentó siete meses después de que la mamá del menor se dio cuenta del supuesto abuso sexual.