Dentro de un predio del municipio de Tlajomulco fue localizado el cuerpo de una persona, la cual estaba envuelta en bolsas de plástico. Autoridades estatales investigarán la posibilidad de que haya más cuerpos en el terreno, al encontrarse indicios que hacen presumir ello.
La Comisaría Preventiva de Tlaquepaque fue alertada sobre un bulto sospechoso sobre las calles 5 de Mayo y Reforma, en la colonia Santa Anita, mismo que fue localizado por varias personas que realizaban la búsqueda de un familiar desaparecido.
Al llegar los patrulleros, ya los esperaban las personas, las cuales los condujeron al predio ubicado en la colonia Ojo de Agua, en los límites a la colonia La Coladera, correspondientes a la delegación de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
"Localizamos el bulto y éste estaba a las orillas de un canal de aguas negras, por lo cual se le informó de inmediato a personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses", señaló el oficial José Luis Velázquez, comandante de la Central de Comunicaciones de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, corporación que fue primer respondiente, pese a no ser su territorio.
En cadáver fue hallado cubierto con cobijas y bolsas plásticas, mismo que emanaba olores fétidos. Por las condiciones en que estaba el cuerpo, no fue posible determinar causas, así como tampoco el género de la víctima.
El personal de la Fiscalía acudió y ante la situación, solicitó la presencia de maquinaria pesada para realizar las labores de excavación.
En otro hecho ocurrido en San Pedro Tlaquepaque, también se halló a otra persona sobre una banqueta, en el cruce de Tuxtla y Copal en la colonia Pinar de la Calma.
En apariencia, el cuerpo fue tirado en ese lugar. La víctima estaba totalmente cubierta, por lo que no se pudo determinan su género, ni edad.
El área de Homicidios, de la Fiscalía Estatal ya realiza las indagatorias correspondientes respecto del caso.
Hallan cuerpo colgado en un árbol
Policías estatales encontraron por la mañana a una persona ahorcada cerca de la Carretera a Chapala, en el retorno del hotel El Tapatío, en la colonia El Tapatío, en el anterior municipio.
Se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años, el cual estaba colgado de un árbol, atado al cuello. El caso se investiga como suicidio.