Efectivos de la Guardia Nacional localizaron un vehículo abandonado en el municipio de Tomatlán, en el que se encontró equipo bélico. La Fiscalía General de la República ya investiga a cuál grupo delictivo pertenece.
Durante un patrullaje, los elementos de esa corporación federal localizaron el vehículo GMC, tipo Yukon abandonado en la carretera 200, tramo carretero Puerto Vallarta-Manzanillo, a la altura del poblado Campo Acosta, de Tomatlán.
Checa el dato ⇨ Automovilistas caen al Curva durante la noche del Grito
Esto, después de que dos sujetos a bordo de la camioneta, sin placas de circulación, se encontraron de frente con personal de la GN y aceleraron de inmediato su marcha.
Los guardias nacionales encendieron los códigos luminosos y sonoros de la patrulla que tripulaban iniciando una persecución en las inmediaciones del poblado Campo Acosta donde perdieron de vista el automotor.
Metros más adelante localizaron el vehículo en mención, sin los tripulantes, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Al efectuar una revisión minuciosa a la camioneta, los guardias nacionales encontraron una granada de mano, un cargador para arma AR-15 abastecido con 24 cartuchos calibre .223, otro cargador tipo magazine para fusil M16-M4 con capacidad para 200 cartuchos, una culata retráctil para fusil, dos chalecos tácticos y una pechera con cartucheras.
La granada de mano fue llevada a las instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad para elaborar un dictamen y acta de destrucción por parte de personal especializado.
La camioneta y lo asegurado fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal.