Fernanda, de 15 años de edad, quien era buscada intensamente en el Estado de Nuevo León desde a finales del año pasado, cuando fue reportada como desaparecida, fue localizada en Jalisco sana y salva.
Los trabajos de búsqueda en Jalisco dieron inicio desde que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, recibió una solicitud de colaboración de su homóloga en Nuevo León, por lo que a través de la Coordinación de Protocolo Alba se implementaron técnicas especializadas en rastreo, identificación y reconocimientos de forma exhaustiva que dieron como resultado la localización de Fernanda en una finca localizada en la colonia Urbi, en el municipio de Tonalá, por lo que de inmediato fue resguardada por los agentes ministeriales.
Se pudo constatar con la valoración médica que le fue realizada como parte de los protocolos de seguridad, que la adolescente se encontraba bien de salud. También quedó en claro que no fue víctima de la comisión de algún ilícito y que se ausentó por voluntad propia para encontrarse con un ser querido, ajeno a su familia, el cual radica en la demarcación antes señalada.
Otras dos adolescentes fueron encontradas en Zapopan.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco en coordinación con el Grupo de Búsqueda de la Comisaría de Zapopan, localizaron en buen estado de salud a dos adolescentes de 13 años de edad que este martes fueron reportadas como desaparecidas.
Las menores identificadas como Alondra y Sofía, salieron de sus respectivos domicilios ubicados en las colonias Las Águilas y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Zapopan, el martes por la tarde, sin embargo, no regresaron y tampoco se tuvo comunicación alguna con ellas.
Al ser reportadas como desaparecidas, se realizó un despliegue operativo en los alrededores del Tianguis del Sol, en Zapopan, se pudo determinar la ubicación del sitio en el que se encontraban ambas menores, mismas que fueron aseguradas y llevadas al área médica correspondiente para que se les practicarán los estudios médicos para descartar algún tipo de lesión.
Al corroborar que se encontraban en buen estado de salud, fueron entregadas a sus familiares.