En el estado de Nayarit fue localizada una menor de edad la cual contaba con una carpeta de investigación en Jalisco por desaparición, misma que salió de su casa para ir a buscar a una persona que conoció a través del videojuego Free Fire.
Fue este sábado cuando familiares de la joven, de 16 años de edad, acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), a denunciar que la menor había salido de su domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga desde el viernes a las 06:00 horas para dirigirse al preparatoria, y desde ese momento no tuvieron más contacto con ella.
Chécalo:
Luego de que ésta no regresó a su domicilio, la familia comenzó a buscarla con amigos y familiares sin tener resultados favorables, por lo que decidieron acudir a la FEPD a presentar la denuncia correspondiente, toda vez que la menor refirió que conoció a una persona a través del juego Free Fire, desconociendo más datos de la persona o cómo contactarlo.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Estatal llevó a cabo diversos trabajos de gabinete y campo que permitieron obtener datos de prueba de que la menor se encontraba en el estado de Nayarit, por lo que se solicitó colaboración de la Fiscalía General de esa entidad.
Fue el sábado por la noche cuando se logró la ubicación de la menor en perfecto estado de salud, la cual informó que se había ido de su casa por decisión propia y que su intención era localizar a la persona que conoció a través del juego de video, lo que no había ocurrido debido a que fue asegurada por la autoridad quedando bajo el resguardo de la Fiscalía de Nayarit.
Familiares de la joven fueron notificados de su localización, y la Fiscalía Estatal realiza las gestiones para su traslado.