La basura en las vialidades en este temporal de lluvias sigue ocasionando problemas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al ser una de las causas que obstaculizan el flujo del agua pluvial y esto a su vez genera inundaciones como las del martes pasado.
La madrugada de este viernes, alrededor de las 04:00 horas, se presentó una fuerte lluvia generalizada en dicha localidad metropolitana, tan sólo en la estación meteorológica de San Miguel Cuyutlán registraron 57.4 milímetros.
Checa el dato:
Derivado de ello, sólo el canal de Villas de la Hacienda y Real del Valle registró niveles muy altos de agua.
Ante esa situación, cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, realizaron la limpieza y el retiro de los tapones generados por el arrastre de basura.
El vaso regulador de Lomas del Sur se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, además se abrió la compuerta para su desagüe, para estar preparados para la próxima lluvia.
Se registraron y atendieron inundaciones en la vía pública sobre avenida Javier Mina, en el ingreso del fraccionamiento Jardines del Edén, así como en Villas de la Hacienda, Geovillas La Arbolada y en la colonia El Planetario.
Unidades de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, apoyaron desde temprano con el traslado de vecinos para ingresar o salir del fraccionamiento Jardines del Edén. Hasta la mañana del viernes ya no había encharcamientos.
El gobierno municipal informó que estarán supervisando otros puntos de riesgo para realizar las acciones que sean necesarias y prevenir inundaciones.