La tormenta que azotó a Zapopan la tarde de este jueves dejó al menos ocho puntos de la ciudad con inundaciones, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Esa corporación detalló que por múltiples núcleos de tormenta que se formaron en el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara y otras en el sur y poniente de Zapopan, se extendieron hacia el Centro, generando un fenómeno conocido como microburst, que es un patrón de vientos intensos que desciende de las nubes de lluvia y golpea el suelo fuertemente extendiéndose horizontalmente en un área de uno a tres kilómetros cuadrados.
También informó la dependencia bomberil, que hubo registro de inundaciones en las colonias El Vigia, La Estancia en donde el agua llegó hasta 60 centímetros; así como en Mirador de San Isidro, Constitución, San Juan de Ocotán, Arcos de Zapopan y Vicente Guerrero.
Debido a lo anterior, bomberos tuvieron que realizar maniobras para destapar bocas de tormenta y que el nivel de inundación en las calles, bajará.