Las lluvias que se registraron la noche del jueves en Acatlán de Juárez, dejaron al menos 115 casas afectadas con ingreso de agua en las delegaciones Resolana y Bellavista.
Un total de 34 fincas tuvieron daños en menaje, además entre los inmuebles afectados se encuentran una instalación del DIF municipal y dos planteles educativos.
Tras un recorrido realizado por las delegaciones señaladas, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, indicó que ya comenzaron con la entrega de apoyos básicos y posteriormente se hará uso del Fondo Económico del Estado para restituir el menaje perdido en la viviendas.
Te recomendamos:
“En las próximas horas están entregando catres, colchonetas, insumos indispensables, y en unos días más del fondo económico del estado se dará apoyo para la restitución de menaje de casa, en los artículos que el reglamento si lo establece, cómo es estufa lavadora refrigerador camas, los muebles y enseres indispensables que todas las casas debemos tener".
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del Río Acatlán.
Desde temprana hora, los elementos de Protección Civil llegaron para ayudar en el saneamiento de las casas y la vía pública.
Durante las próximas horas continuarán trabajando en el desazolve de río, el levantamiento de basura en las zonas afectadas, el lavado de la vía pública, así como en el restablecimiento de servicios básicos.
En tanto que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER); Guardia Nacional (GN); Protección Civil Jalisco así como elementos municipales continúan con recorridos de supervisión y registro de datos y georreferenciación para recabar información de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades sobre calles identificadas con afectación.