Lluvia deja inundaciones en la vía pública

La Unidad de Protección Civil de Guadalajara reportó 15 centímetros de agua en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Román Ortega | El Occidental

La lluvia que se registra desde esta madrugada en la Zona Metropolitana ha dejado encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad y algunas casas con ingreso de agua.

La Unidad de Protección Civil de Guadalajara reportó 15 centímetros de agua en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington; 10 centímetros en el de Roble y Washington; otros 10 centímetros en el paso a desnivel de Mariano Otero Washington, mientras que en el desnivel de Niños Héroes e Inglaterra se registran entre de 60 a 70 cm.

Chécalo:

La dependencia informó que en el cruce de Mariano Estrada y calle Rebeca Uribe, en la colonia ATL, hay varios domicilios con promedio de 10 centímetros de nivel, sin que hasta el momento se precise la cantidad de domicilios afectados.

Lázaro Cárdenas y San Ignacio un auto quedó varado ya que el nivel se elevó unos 50 a 60 centímetros. En Gobernador Curiel, entre Pintura y Escultura, el tirante subió 50 centímetros.

ZAPOPAN

Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que en el cruce de Avenida Patria y Beethoven tres vehículos quedaron varados debido a que el agua subió de 60 centímetros

También reportó el ingreso a unas viviendas sin afectaciones en Camino Viejo a Tesistán, entre Valle del Oro y Valle de Tesistán; así como en la calle Pescadores, Campesinos y Sembradores, de la colonia Nuevo Vergel.

En la vía pública los encharcamientos se dieron en López Mateos y Tezozomoc, en la colonia Ciudad del Sol; en Camino Viejo a Tesistán y Aviación, los bomberos auxiliar a un automovilista que quedó varado; otro auto quedó varado en el túnel de Avenida México, donde al agua alcanzó 60 centímetros.

TLAQUEPAQUE

Protección Civil de Tlaquepaque informó que al menos 20 casas tuvieron ingreso de agua en diferentes niveles el fraccionamiento Rinconada de San Martín. Los bomberos siguen trabajando en el saneamiento de las fincas y vía pública.