La lluvia que se registró la tarde de este viernes dejó encharcamientos e inundaciones en los municipios de Zapopan y Guadalajara.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó lluvia con intensidad de fuerte a regular, generalizada en la ciudad, a partir de las 19:50 horas.
De acuerdo al reporte de los bomberos, el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington, fue cerrado a la circulación debido a que el agua subió 80 centímetros. El paso del nivel de Héroes Ferrocarrileros y Washington, también fue cerrado debido a que el nivel se elevó a 1.30 metros.
En la colonia San Carlos algunos puntos tuvieron nivel de 70 centímetros, uno de ellos en Río Tuxcueca y Río Tizapan.
No dejes de leer → Lluvia deja encharcamientos en la ciudad
La dependencia reportó un árbol caído en el cruce de Tepic y Miguel Galindo, en la colonia San Miguel de Mezquitán, con ocho vehículos años, tres postes de concreto y dos de madera.
En la avenida López de Legaspi en diferentes cruces nivel promedio de 15 a 20 centímetros. En el cruce de Espuela y Góndola se registró una casa inundada.
Zapopan
Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó 12 árboles caídos en colonias como División del Norte, Seattle, Los Maestros, Prados Tepeyac, Industrial Belenes, Tepeyac y La Gvsa.
La dependencia contabilizó siete inundaciones en la vía pública. una de ellas en la Colonia Atemajac del Valle, otra en Pedro Moreno, Industrial Belenes, Gvsa, Nuevo Vergel, Villa de los Belenes y Lomas de Zapopan.
Solamente hubo una casa inundada en el cruce de Zaragoza y Patria, en la colonia Atemajac del Valle.
Los bomberos municipales auxiliaron a cuatro personas que quedaron varadas en un vehículo en el cruce de Parres Arias y Venustiano Carranza, en Industrial Belenes.