Llegaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) más contingentes de efectivos del Ejército Mexicano, los cuales reforzarán las tareas de patrullaje. Estos se suman a los 600 que arribaron a la ciudad el pasado 5 de marzo del año en curso.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que la llegada de los elementos es parte del reforzamiento para "mejorar la seguridad pública y el bienestar de las personas en el área metropolitana de Guadalajara".
Sobre la cantidad de efectivos que se incorporan este sábado, la dependencia federal hizo pública esa información, sólo que se trataba de contingentes "para reforzar las diversas tareas que emprenden en coadyuvancia a las acciones de las autoridades estatales y municipales (...) con el propósito de proteger la integridad individual, así como a la familia y el patrimonio de los jaliscienses".
Cabe decir que tampoco se han dado a conocer los resultados obtenidos por el Ejército Mexicano en la entidad, desde la mencionada fecha en que comenzó el despliegue de los primeros 600 militares.
Entérate ⇨ Rescatan a una persona extraviada en la Barranca de Huentitán
Por otra parte, como parte del Plan Reforzamiento de la Seguridad Pública en la Zona Metropolitana, la Comandancia de la 15 Zona Militar, invita a la población en general a participar en el Programa de Denuncia Ciudadana Anónima, por ello con la garantía del anonimato y sin mayores averiguaciones, la ciudadanía puede realizar sus denuncias de diversas actividades ilícitas y acciones que se consideren sospechosas al teléfono celular 3322190198 que recibe por igual llamadas a viva voz y mensajes textuales de la aplicación de Whatsapp, además del correo electrónico denuncia_15zm@sedena.gob.mx que se encuentran disponibles las 24 horas del día al pendiente de la ciudadanía.
También se pone a disposición de la población el teléfono de la V Región Militar: 3336581705, así como el correo electrónico denuncia.vrm@mail.sedena.gob.mx con atención permanente las 24 horas del día.
Conoce más...
El Plan Reforzamiento de la Seguridad Pública en la Zona Metropolitana, inició luego del multihomicidio de 10 albañiles y un menor, en la colonia La Jauja de Tonalá; y de que el gobernador pidiera a la federación asumir su responsabilidad en el combate de la delincuencia organizada.