Habitantes de Tenamaxtlán, levantaron la voz en una manifestación para exigir justicia para la menor Heidi Jazmín, de 9 años, quien fue asesinada y encontrada sin vida, el miércoles pasado.
Los pobladores vestidos de blanco y morado, se unieron este domingo y se manifestaron en la plaza principal del municipio de la región Sierra de Amula, en donde mostraron pancartas, además de que con veladoras encendidas formaron el nombre Heidi, en memoria de la menor.
En la manifestación que fue transmitida por el portal Letra Fría, estuvo la madre de la pequeña, quien visiblemente destrozada pidió a los tenamaxtlenses que aporten la información con la que cuenten para que se haga justicia.
Chécalo:
"Mi niña me la arrebataron (...) Yo sé que ella en dónde está feliz, porque algo así tenía que unir al pueblo. Se me fue mi vida, se me fue una vida, se me fue mi niña, mi princesa, una niña que apenas empezaba a vivir. Nunca voy a poder agradecer que me hayan ayudado tanto, que nunca me dejaron sola. Pido que, si alguien sabe algo, todavía es momento de que hablen de que no se queden callados porque le quitaron la vida a una niña a mi niña".
Finalmente, los residentes del municipio pegaron sus pancartas en el kiosco y se retiraron aproximadamente a las 22:00 horas.
Por su parte, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, en una rueda de prensa virtual, informó que el personal de la Fiscalía del Estado capturó y presentó ante un Juez de Control, a un familiar de Heidi, señalado del feminicidio, sin embargo, no especificó su parentesco, ni el móvil de la agresión.
"Tenemos que informarles que ya se encuentra una persona a disposición de los tribunales, por diversos delitos entre ellos, el haber privado de la vida a esta pequeñita".
El titular de la Fiscalía Estatal indicó que su personal estará trabajando esta semana en la vinculación a proceso y posteriormente hasta lograr la más severa de las condenas.