El grupo de influencers denominado Las Chiquirrucas, ya acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para aclarar lo ocurrido, luego de que agredieron a un migrante, hecho que fue transmitido en su cuenta de Instagram.
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que el Ministerio Público los citaría a declarar, sin embargo, este miércoles acudieron a las instalaciones de la Fiscalía.
Chécalo:
"Se presentaron de manera voluntaria asistidos por un asesor jurídico. Se presentaron ante la agencia correspondiente, seguramente a hacer algunas reflexiones a su favor o tratar de aclarar los hechos, pero una vez que el Ministerio Público logró el arraigo correspondiente vamos a seguir y a continuar con la investigación".
Este domingo 8 de agosto, tres influencers: @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muñeco.acosta, acudieron en un auto a las inmediaciones de la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C conocida como FM4 Paso Libre, en la colonia Arcos Vallarta, en se acercaron a un migrante que estaba en el exterior, al que ofrecieron un billete de 500 pesos por dejarse tocar sus genitales.
El migrante accedió y luego los influencers comenzaron a burlarse de él, ya que indicaron que el billete era falso, igualmente instaron a sus seguidores a realizar esos actos.