El futbolista Joao N. podría recuperar la libertad una vez que garantice el pago de la reparación del daño por tres millones de pesos, ya que la sentencia que le impusieron fue de tres años, ocho meses y 15 días de cárcel; al ser mínima le permite obtener ese beneficio de quedar libre.
En entrevista, Jesús López Lucano, representante de la señora Martha Álvarez-Ugena Pedroz, madre de María Fernanda Peña, explicó cuál fue la pena en principio y los beneficios que alcanzó el jugador.
"Le da una pena de cinco años seis meses, a las cuales le aplica un beneficio por la edad; le rebaja un tercio, quedando en tres años, ocho meses, 15 días (...) con eso está en posibilidades de obtener beneficios incluso para poder conmutar la pena. ¿Qué es esto? Que pague la reparación del daño, en base a la reparación del daño obtenga la libertad", señaló el abogado, quien lamentó la decisión del jurado.
El litigante señaló el tiempo en el que Junior Joao N., podría volver a la calle: "Probablemente en lo que hacen los trámites y todo, un mes".
Asimismo, adelantó que apelarán esa decisión: "Está la oportunidad de apelar esta decisión, y así lo haremos. Tendremos que coordinarnos junto con la Fiscalía del Estado para poder llevar a cabo la apelación, debido a que la autoridad conducente en este caso es la Fiscalía".
En la audiencia que duró más de cinco horas, estuvo presente la mamá del ex jugador del Santos Laguna, misma que no pudo contener el llanto al conocer la resolución del jurado.
Joao N. permanece en el reclusorio preventivo de Puente Grande, desde junio de 2019, luego de causar la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se dirigían a su boda civil, que ya un día antes se habían casado por la iglesia.