La Policía de Puerto Vallarta separó del cargo al jefe de Recursos Humanos de la dependencia Luis Alonso N, después de que el pasado domingo fue detenido en la colonia Progreso por elementos municipales que lo sorprendieron en un vehículo en el que estaba realizando actos sexuales con una menor de 10 años edad a la que rescataron los uniformados.
El Comisario de Seguridad, Misael López Muro, detalló que el ahora exfuncionario fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para que determine su situación legal.
Chécalo:
“En un recorrido de la gente de operatividad, se dieron cuenta que había una persona en un vehículo, y se encontró que era el funcionario en una situación desfavorable, con una menor, y pues bueno se le dio seguimiento a la detención, se da parte al Ministerio Público, y se turna a la autoridad competente, en este caso de Ministerio Público de la Fiscalía, y se hace lo propio".
El Comisario indicó que tras el arresto se realizó el procedimiento administrativo correspondiente para separarlo de su cargo.
“Yo hablé con mis superiores, me dieron la instrucción de retirarlo del cargo, y obviamente se le está dando el proceso legal correspondiente”, señaló el jefe policiaco.
Agregó, sin dar detalles, que los padres de la menor acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia en contra del ex funcionario.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que Luis Alonso N, tuvo que ser reinstalado en sus funciones tras haber ganado un juicio laboral interpuesto desde hace varios años.