Tres hombres fueron detenidos, luego de un robo y una persecución por calles de la Perla Tapatía, además de que se aseguraron dos vehículos y otro más se recuperó; también se decomisó un escáner de frecuencias de control remoto.
Durante la madrugada, el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) recibió un reporte del 911 sobre el robo de una camioneta Nissan NP300 que pertenece a una empresa de televisión por cable, ubicada en la colonia Ciudad Granja, el municipio de Zapopan.
Chécalo:
Personal del C5 estatal informó que el GPS del vehículo emitía una señal en las inmediaciones del cruce de Perú y Lázaro Cárdenas.
Por eso, policías de Guadalajara implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron cuando el vehículo circulaba por la colonia 18 de Marzo.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, pero este no se detuvo, por lo que lo persiguieron hasta Francisco de Orellana y Potrero del Llano, en esa misma zona vecinal.
En ese sitio, un sujeto trató de subirse a un Nissan March color rojo, pero las personas que viajaban a bordo arrancaron antes de que lo abordara, así que los oficiales lo detuvieron.
Los uniformados siguieron el Nissan March. Lo interceptaron en Urdaneta y 8 de Julio, en ese sitio se dieron cuenta otros dos hombres que iban a bordo, presuntamente eran sus cómplices, a ellos les aseguraron un escáner de frecuencias de control remoto para vehículos, varios controles y una llave tipo ‘chorla’.