Un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Israel Javier “N” y Guillermo “N”, quienes están señalados de participar en el intento de homicidio en agravio del regidor Alberto Alfaro, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Ese hecho ocurrió el pasado 26 de julio en las inmediaciones del restaurante La Trattoría, ubicado en avenida Niños Héroes, en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara.
Chécalo:
Ese día, el edil llegó en compañía de su esposa al establecimiento y luego de varios minutos de estar en la sala de espera para que les asignaran mesa se les acercó un sujeto, mismo que sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el regidor para después huir del lugar.
Al ser herido, Alberto Alfaro fue llevado a un hospital privado para que fuera atendido. En tanto que en el lugar se aseguraron cuatro casquillos y el arma .380 usada en la agresión.
La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales tomó conocimiento del hecho y tras una serie de indagatorias se esclareció la identidad de dos de los posibles partícipes identificados como Israel Javier “N” y Guillermo “N”. Ambos fueron detenidos en cumplimiento con una orden de aprehensión.
Uno de ellos es abogado, mientras que el otro es trabajador de una persona empresa, pero no tenía vínculo laboral con el ex candidato a la presidencia de Tlaquepaque.
Al ser presentados ante el juez, éste los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, como medida cautelar les dictó seis meses de prisión preventiva.