Tras el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía de Jalisco y personal de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Marina, realizaron un cateo en un condominio de departamentos (Icon)de Puerto Vallarta durante la madrugada, como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del crimen. De forma extraoficial se sabe que hubo personas detenidas, aunque ello no ha sido confirmado.
Un numeroso grupo de efectivos estatales y federales desplegaron el dispositivo desde la noche del martes, mismo que se prolongó hasta la mañana de este miércoles en la zona hotelera norte.
Chécalo:
Los elementos llegaron a dar cumplimiento a una orden de cateo en el condominio Icon, ubicado sobre la avenida Paseo de las Garzas. Posteriormente se vio llegar a varias grúas para trasladar vehículos que fueron asegurados.
Uno de los vehículos fue una camioneta Porsche Cayenne, en color negro, con placas de Jalisco, así como otro más del que no se supieron características.
Para el cumplimiento de la diligencia fue cerrada la avenida Paseo de las Garzas, sitio en donde se encontraba personal de la Marina y de la Guardia Nacional realizando el resguardo del inmueble.
Cabe decir que desde el homicidio del ex mandatario jalisciense, la vigilancia se ha mantenido en la zona restaurantera, es decir en la avenida Francisco Medina Ascencio, igualmente en otros sitios de Puerto Vallarta.
Después de que se consumó el cateo, comenzó el rumor de que hubo personas detenidas y luego las instalaciones de la Fiscalía Regional fueron resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional.
Se espera que la Fiscalía Estatal de información en las próximas horas, respecto de lo asegurado y confirme si hubo arrestos.
Con Información de Román Ortega...