La lluvia que se registró la noche de este jueves dejó inundaciones y un árbol caído en el municipio de Guadalajara, así como en Tlajomulco.
Protección Civil Zapopan contabilizó 16 puntos de inundación, tres de ellos en La Estancia, uno en Avenida México y Avenida Abedules, en Los Pinos; uno en Periférico y Belenes, en Los Canteros; uno más en Lateral Periférico Norte y Prolongación Pino Suárez, en Los Belenes.
De la misma manera, en Avenida Patria y Lago Superior, en Lagos del Country. El resto en Rinconada de las Azaleas, Jardines Tepeyac, Villa de los Belenes, el Briseño, Altamira, San José del Bajío, Colli Urbano, Chapalita Sur, Paseos del Sol.
Por si no te enteraste:
También apoyaron a los ocupantes de dos autos varados, uno en El Briseño y otro en El Colli Urbano. Los bomberos de Zapopan contabilizaron un árbol caído en vía pública en Las Rosas y Ermita, en Chapalita.
Además, atendieron un deslave en el kilómetro 26 de la carretera Saltillo, en San Francisco de Ixcatán.
Por su parte, la unidad de Protección Civil de Guadalajara informó que en el cruce de Tuberosa y Las Conchas en la colonia San Carlos, el nivel llegó a los 60 centímetros.
En Lázaro Cárdenas y Fuelle en la colonia el Dean, se registraron 30 centímetros. En Colón e Isla Pantenaria, en Jardines de la Cruz, el agua subió 50 centímetros.
A su vez, en Gobernador Curiel y Escultura, en Miravalle, 30 centímetros. En 8 de julio y López de Legazpi en la colonia 18 de Marzo, el tirante fue de 40 centímetros. En avenida del Ejército y Calzada González Gallo, 90 centímetros.
En Río Tuxcueca y Río Tizapán, 80 centímetros, y en Donato Guerra y Avenida La Paz, 30 centímetros.
En cuanto a pasos a desnivel, Washington y Héroes Ferrocarrileros, el agua subió 1.5 metros. En Washington y 8 de Julio, un metro. En Washington y Roble, 80cm; en Washington y Gobernador Curiel 70 cm.
Además se contabilizó un árbol caído sobre la vía pública en la calle Ottawa al cruce con Florida en la Colonia Providencia.
Por su parte, Protección Civil de Tlajomulco reportó encharcamientos e inundaciones en la vía pública en los fraccionamientos Hacienda Santa Fe, Villas de La Hacienda y Valle de Tejeda; así como en las poblaciones de San Miguel Cuyutlán, Buenavista, Santa Cruz de Las Flores, Cofradía, El Tecolote y Santa Cruz del Valle.
Hasta este momento se tienen contabilizadas cuatro viviendas a las que ingresó el agua, una de ellas ubicada en la agencia municipal El Tecolote. Sólo resultó afectado un refrigerador.
Las otras casas están ubicadas en Santa Cruz de Las Flores, Buenavista y en San Miguel Cuyutlán, no se cuenta con pérdida de menaje.