Inundación de hasta tres metros, dejó la lluvia de esta noche en el municipio de Zapopan, el cual fue el más afectado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La lluvia de esta tarde logró inundar el paso a desnivel de Periférico y 5 de Mayo, en el municipio ya mencionado; debido a ello, se tuvo que cerrar la circulación ante la gran cantidad de agua acumulada.
Arturo Javier Chávez, comandante de bomberos Zapopan, explicó que tuvieron algunos reportes de inundaciones durante la noche de este sábado, por lo que se procedió a brindarles atención.
"Entre ellos estamos ahorita en lo que es el paso a desnivel el 5 de mayo en el sentido sur-norte por Periférico, aquí tuvimos un nivel de aproximadamente 3 metros a la parte central del paso a desnivel".
Chécalo:
Otros puntos de inundación fueron en Aviación y el Antiguo Camino a Tesistán, en donde quedaron tres vehículos varados, al igual que en Abedules y avenida México, en los límites con Guadalajara.
El oficial también dijo que tuvieron reporte de una vivienda afectada, sin embargo, no fue necesaria la intervención de la corporación.
"Tuvimos un reporte de una casa que estuvo inundada, pero cuando arribó el personal, ya el agua había fluido del interior de la vivienda".
Hasta poco antes de la medianoche seguía cerrada la circulación vehicular del paso a desnivel ya mencionado.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recomienda a la ciudadanía evitar tirar basura en la vía pública para que las bocas de tormenta no se tapen y se generen inundaciones.