El Fiscal del Estado, Gerardo, Octavio Solís Gómez, descartó que el policía investigador que fue privado de la vida la madrugada del domingo en Santa Tere, fuera escolta de un funcionario de la Universidad de Guadalajara.
"Tenía funciones en el área de custodia y servicios generales", explicó el Fiscal estatal.
Señaló que la principal línea de investigación respecto al móvil del asesinato es el intento de robo a su vehículo, cuando llegaba a una reunión en el cruce de General Coronado y Joaquín Angulo.
“Todo pareciera indicar que al término de su jornada, y una vez habiendo cumplido con las encomiendas que se le habían dado para ese día, por la tarde-noche, se aproxima a ese lugar, en donde, como ya sabemos y dadas las circunstancias en las que sucedieron los hechos, pudiera haberse tratado de un intento de robo de vehículo, mismo que él intenta repeler, con las consecuencias que ya todos conocemos", apuntó.
No dejes de leer → Matan a hombre en Jardines de la Paz
El crimen se dio a las 02:30 horas del domingo sobre la convergencia de la Calle General Coronado y Joaquín Ángulo, en donde se llevaba a cabo una reunión.
Según los paramédicos que llegaron al sitio el agente investigador presentaba cuatro impactos de bala: dos en el abdomen, uno en fémur y otro más en tórax.
En el sitio se localizaron 10 casquillos y una ojiva que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.