COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Por inseguridad, las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez fueron pospuestas por la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade.
"He tomado como titular del gobierno municipal, de posponer nuevamente la celebración de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez".
Los máximos festejos en dicho municipio debieron iniciar el 11 de febrero, sin el embargo, se pospusieron para iniciar el 4 de marzo por los altos casos de Covid-19.
No obstante, en esta ocasión derivado de los hechos de inseguridad y violencia anoche se decidió posponerlos nuevamente, sin una fecha definida para realizarlos.
Sigue leyendo:
Las Fiestas de la Villa enmarcan varios eventos desde cabalgatas, corridas formales en La Petatera, actividades artísticas y culturales, así como instalación de juegos mecánicos.
Este jueves, la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, presentará al Cabildo villalvarense y al Patronato del Instituto de Festejos Charrotaurinos esta moción.
"Debidamente justificada, en el entendido que estamos trabajando intensamente, asumiendo todas nuestras responsabilidades y aplicando todo nuestro esfuerzo institucional para en el corto plazo generar las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, para continuar con la incansable labor de proteger y preservar la grandeza de nuestras tradiciones", expuso.
Remarcó que las condiciones que, actualmente, se viven en la entidad han propiciado que la percepción de inseguridad se haya incrementado.
"A tal grado que en este momento la ciudadanía de manera natural y en forma justificada, prioriza el resguardo, con lo cual se manda un mensaje social muy claro, de que las festividades pueden esperar un mejor momento", aclaró.