Por su probable participación en un feminicidio y parricidio registrado el 4 de noviembre de 2019, Juan Manuel “N”, de 52 años de edad, fue capturado mediante orden de aprehensión y vinculado a proceso.
En la carpeta de investigación se menciona, que aquel día, cerca de las 06:30 horas se recibió un reporte al servicio de emergencias 911 donde se informaba de la localización de dos personas sin vida a las afueras de un domicilio de la colonia El Sauz en el municipio de Guadalajara.
Policías municipales que atendieron el servicio localizaron los cuerpos de una mujer de aproximadamente 50 años y el de un hombre de 26, quienes estaban envueltos en cobijas y ya estaban muertos.
Podría interesarte → Dejan cuerpo entre basura en la colonia Miguel Hidalgo
Con las investigaciones de campo y gabinete realizadas por la Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía Estatal se logró establecer la probable participación de Juan Manuel “N” en estos hechos, quien resultó ser esposo y padre de las víctimas.
Uno de los hijos de la víctima refirió que la última vez que tuvo comunicación con ella fue el día 3 de noviembre, cuando su madre le informó que estaba en un negocio de comida en compañía de su otro hijo; después de ese momento ya no supo más de ellos hasta que los localizó en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Agentes investigadores de la Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron ante un Juez de Control y Oralidad, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y parricidio.
Además, como medida cautelar, Juan Manuel “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso sin que pueda exceder los dos años de tiempo.