En el complejo penitenciario de Puente Grande se encuentran dos mujeres, quienes detenidas y vinculadas a proceso, después de que fueron sorprendidas cuando presuntamente transportaban paquetes de cocaína pegados al cuerpo. Ambas pretendían llegar al estado de Chihuahua.
Las detenidas a las que por la modalidad de transporte de droga se les conoce como "burras", son Joana “R” y Magaly “E”. Ellas son señaladas de la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de transporte.
Checa el dato:
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, recibieron un reporte, en el que se informaba que en el área de inspección, había dos personas, cada una con un bulto escondido en su abdomen.
En consecuencia, los elementos federales se trasladaron a dicho punto, donde detuvieron e inspeccionaron a estas dos mujeres, a las que les aseguraron dos paquetes confeccionados con dos ladrillos con aproximadamente un kilo 984 gramos de cocaína.
Por lo anterior, las imputadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien a su vez las remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Joana “R” y Magaly “E”, durante el tiempo que dure su proceso.